La Conselleria de Sanitat ha hecho públicos los primeros datos detallados de los infectados y fallecidos en la Comunitat Valenciana por elCovid-19.
Las estadísticas confirman que los mayores de 70 años son los más vulnerables al virus, así como el hecho que las mujeres resisten mejor a la enfermedad.
El número de fallecimientos es superior en la población masculina en todas las franjas de edad excepto a partir de los 80 y, sobretodo, los 90 cuando ellas -con una esperanza de vida más elevada y por tanto, con mayor población- aumentan de forma significativa el número de casos. El pico de fallecidos en ambos casos se sitúa entre los 80 y 90 años.
Del total de víctimas del coronavirus en la Comunitat Valenciana, sólo un 1% de muertes menores de 50 años.
Los primeros datos del Covid-19 en la Comunitat, reflejan un 58,9% de los afectados son hombres y el 41,1% son mujeres. Hasta los 50 años apenas se contabilizan muertes por Covid-19 en ambos sexos; el porcentaje no supera el uno por ciento por debajo de esa edad, con tan solo 11 muertes (diez hombres y una mujer fallecidos). A partir de esa edad, se produce un incremento paulatino y desigual entre hombres y mujeres. Los hombres doblan en fallecimientos a las mujeres hasta los 80 años, donde se produce un cambio –posiblemente debido a la mayor esperanza de vida en las mujeres- y son ellas las que doblan en fallecimientos a los hombres.