La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 50 años después de agredir a su pareja. Según informa Telemadrid, la mujer explicó que le agredió por negarse a practicar más sexo, después de haber estado manteniéndolas a lo largo del día.
Aquí en Valencia, la policía local ha denunciado a un conductor de 46 años por incumplir por tercer día el confinamiento. Se le acusa de un delito de desobediencia grave. Por otro lado, la Policía Nacional confirmó que le habían denunciado en otras dos ocasiones. El susodicho ingresó en prisión.
Hay que destacar que los servicios humanitarios de la Policía Local de València se han disparado durante la última quincena del mes. No por agredir a otras personas, sobretodo las atenciones a personas sin recursos. De hecho, durante las dos primeras semanas del mes de marzo, se atendieron a 57 personas sin recursos. Mientras que durante la segunda quincena, que coincide con la declaración del Estado de Alarma, se han atendido a 374 personas. Se trata de un incremento exponencial que según Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, es también “uno de los termómetros de la crisis social que supone esta emergencia sanitaria”.
En cuánto a los servicios humanitarios que ha prestado Policía Local de València por enfermedades, también se ha incrementado esta cifra durante los últimos 15 días. Si en la primera quincena de marzo, Policía Local atendió 417 servicios por enfermedad a través de llamadas al 092, estas también se han incrementado durante las últimas dos semanas hasta alcanzar las 487. En estas cifras, no se especifica el número de llamadas por tipos de enfermedades. Se trata de llamadas telefónicas de urgencia de particulares al 092 pidiendo ayuda ante todo tipo de urgencias médicas.