La Conselleria de Sanitat habilitará un mecanismo que permita a los valencianos despedirse de sus seres queridos físicamente. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asegurando que se ejecutará con «garantías de seguridad».
«Quiero avanzar que la Conselleria de Sanitat establecerá mecanismos para garantizar la presencia física de familiares en el momento final de las personas antes de morir«, ha asegurado Puig.
«Lo peor de esta crisis es, sin duda, el rostro de la muerte. Muy especialmente las personas mayores que fallecen después de haber trabajado toda la vida sin poder despedirse de sus familiares», ha declarado. Por ello, la Generalitat quiere tener un «un gesto de humanidad» con todos los que sufren la pandemia del coronavirus.
Cuando se apruebe el protocolo, todos los pacientes en estado grave que se encuentren en la Unidad de Cuidados Intensivos podrán recibir estas visitas. Sin embargo, se desconoce cuántas personas podrán acceder y cómo se procederá a ello.