El coronavirus se ha cobrado 724 fallecidos en la Comunitat Valenciana y entre ellos hay dos sanitarios más. La conselleria de Sanitat ha confirmado esta mañana los fallecimientos y ha querido mandar un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas.
Tal y como ha publicado Las Provincias, los dos profesionales trabajaban en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) dentro de la provincia de Valencia.
En el caso del doctor Vicente Sánchez, se trata del primer médico valenciano fallecido durante la pandemia. Sánchez trabajaba como oftalmólogo en la Clínica Baviera aunque también ejercía en el SAMU. Tras notar síntomas de Covid-19, este ingresó en el Hospital 9 de Octubre de Valencia. Allí tuvo que ser trasladado a la UCI donde permaneció la pasada semana hasta que ayer falleció por muerte cerebral.
Julio Sierra ha sido la otra víctima del coronavirus. Este trabajaba como conductor de ambulancia en el Hospital de la Ribera. Este centro sanitario, al igual que el 9 de Octubre, han rendido homenaje a los dos fallecidos de los que han destacado su positivismo. «Eran dos personas que se daban a los demás. Siempre con una actitud positiva e intentando sacarnos una sonrisa. Eran luchadores en su trabajo y en su vida personal. Siempre seréis una referencia y un ejemplo para todos nosotros».
Tanto Vicente Sánchez como Julio Sierra se suman así a otras dos técnicas de enfermería fallecidas el pasado fin de semana. La primera trabajaba en el ambulatorio de Faura y la otra en el Hospital Doctor Peset. Actualmente hay 1.001 profesionales sanitarios de la Comunitat que han dado positivo y 202 ya han logrado superarlo.