Cada día son decenas las denuncias y detenciones que se registran por incumplir el confinamiento en toda España. Aunque romper el Estado de Alarma supone una sanción económica de 600 a 30.000 euros, las autoridades alertaron que podría haber prisión en el caso de reincidencias.
Esto es lo que le ha sucedido a un hombre de Valencia detenido por la Policía Local. El conductor de 46 años había sido sancionado durante tres días consecutivos. Sin embargo, no fue hasta la detención del sábado cuando las autoridades decretaron su ingreso en prisión.
El hombre fue interceptado en un control de la avenida Hermanos Machado. Según informó la Policía Local por medio de Twitter, este recibió una denuncia de «desobediencia grave».
Hoy ha ingresado en prisión ? Ayer le denunciamos y detuvimos por un delito de desobediencia grave ??♂️??♀️ https://t.co/zrAPx9f951
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) April 5, 2020
206 DETENIDOS Y 23.794 DENUNCIAS EN UNA JORNADA
En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas por saltarse el confinamiento ha sido de 206 que, sumados a los 2.845 desde que entró en vigor el Real Decreto, hacen un total de 3.051. Respecto a las propuestas de sanciones sanciones, el domingo se tramitaron 23.794 actas. Esto supone un total de 353.929 desde el comienzo del Estado de Alarma.