Hoy se ha puesto en marcha en la página web de la Conselleria de Sanidad la posibilidad de solicitar cita con el Centro de Salud en caso de presentar síntomas clínicos compatibles con infección por coronavirus. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha sido la responsable de informar de esta iniciativa en la comparecencia diaria sobre el avance del coronavirus.
La cita se solicita mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento, y realizando la confirmación del teléfono de contacto. La persona que introduzca los datos recibirá una llamada a la mayor brevedad posible desde la confirmación de la creación de la cita. A través de la web se informará del estado de la cita: solicitada, confirmada o realizada.
Si durante la primera llamada telefónica el profesional sanitario del centro de salud identifica el caso como posible de coronavirus, el resto de citas telefónicas para efectuar el seguimiento del caso serán programadas por el profesional sanitario. A partir de ese momento, recibirá llamadas periódicas para verificar el estado de salud del paciente y ayudarle en todas las dudas y necesidades que pueda presentar.
Si presenta otros síntomas diferentes a los indicados, el usuario debe ponerse contacto con el centro de salud a través de los teléfonos de cita previa habituales.