La película surcorenana «Virus» está triunfando en Netflix durante estos días de cuarentena en casa por el coronavirus. El film se estrenó en 2013 y cuenta la terrible situación a la que se enfrenta el distrito surcoreano de Bong-Joon Ho. Allí, una mutación de la gripe aviar, el virus H5N1, comienza a propagarse entre la población de forma letal. Tiene una duración de dos horas y cuenta la historia del miembro del cuerpo de rescate Kang Jigu y la doctora In-hye, ambos intentarán ayudar a acabar con la situación.
Pero no caigamos en hacer comparaciones de la película con la situación nuestra actual, en el film se lleva al límite todo, eso no nos pasará a nosotros. En la producción se vive caos en las calles, violencia, incluso hay una trama bastante turbia sobre los campos en los que están encerradas las personas que presentan síntomas.
Durante estos días de aislamiento, la Unión Europea es consciente de que gran parte del tráfico de Internet se destina a ver series y películas. La institución pretende establecer un límite para evitar que la red se colapse y las empresas no puedan teletrabajar.
El Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la UE, el francés Thierry Breton, ha pedido que se reduzca la calidad de las series de streaming a SD en lugar de HD. Según afirma todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus.
Netflix ha aceptado la propuesta de la UE y ha anunciado que disminuirá el bitrate del streaming en Europa durante los próximos 30 días. Según explica la compañía, estiman que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas alrededor de “un 25% sin dejar de asegurar un servicio de buena calidad a nuestros usuarios».