El Ayuntamiento de Valencia ha suprimido el pago de la ORA. El fin es evitar que los usuarios de la zona azul paguen por estacionar evitando que salgan a la calle para actualizar el permiso. Esta medida, adoptada en la Junta de Gobierno para adaptarse al Estado de Alarma, también beneficiará al personal que trabaja para garantizar el cumplimiento del pago ya que la labor sancionadora en la calle no será necesaria.
El concejal delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que esto también afectará a la zona naranja. Grezzi ha agradecido esta resolución a los técnicos municipales y ha recordado que la medida «tiene un coste para las arcas públicas» que asumen «para facilitar la vida de la gente».
Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha declarado que el gobierno local «trabaja intensamente para adaptar los servicios al Estado de Alarma». La edil ha resaltado además que con la bonificación de la ORA «facilitamos que las personas usuarias en zonas como hospitales no tengan que pagar por este concepto».
EL SERVICIO DE VALENBISI DESACTIVADO
Y atendiendo a la solicitud de proceder a desactivar el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Valenbisi, realizada por la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Valencia en atención a las medidas cautelares que se pueden establecer con motivo del estado alerta, desde esta mañana se ha hecho efectivo.