¿Buscas planes divertidos para este fin de semana? Se acercan días con los niños en casa y sin poder salir a la calle y a veces se nos acaban las ideas sobre que podemos hacer o no con ellos para que se diviertan.
Te proponemos 5 divertidos planes para que tus hijos se lo pasen en grande y tu te diviertas junto a ellos sin tener que salir de casa.
EL MURAL DE LA IMAGINACIÓN
Dibujar sobre un folio no es nada nuevo y puede resultar aburrido, pero… ¿qué les parecería preparar un mural enorme en el salón y poder dibujar con ellos?
Puedes comprar un rollo de papel continuo, diferentes tipos de pintura, pegatinas o papeles de colores y dejar volar vuestra imaginación dibujando y decorándolo.
Si eres de los valientes, también podéis decorar la pared de la habitación.
LA AVENTURA ESTÁ EN CASA
¿Sabes lo que es una gymkana? Esconde pruebas o acertijos en las distintas habitaciones que tengan que resolver o realizar (entre ellas puede haber tareas domésticas).
Cuando las completen, puedes premiarles con alguna sorpresa o regalo que les haga ilusión.
¡ADIVINA QUIEN SOY!
Es uno de los juegos clásicos que nunca fallan. Simplemente tenéis que repartiros algunos personajes que todos podáis conocer, pensar una breve representación, y jugar a adivinarlo. Podéis escoger vosotros mismos los personajes y repartirlos al azar.
TALLER DE MANUALIDADES
Busca diferentes ideas en Internet de acuerdo con la edad de los niños que vayan a participar. Compra los materiales y prepara el salón para contar con el espacio suficiente y protegerlo y no te olvides de dejar volar vuestra imaginación y crear juntos.
A JUGAR
El Monopoly, el parchís, el cluedo, la oca, las cartas… seguro que tienes un montón de juegos de mesa en casa y que hace tiempo que no los sacas. Escoged entre todos el que más os apetezca y disfrutad de una tarde divertidisima en familia.