El Ministerio de Cultura y Deporte ha sido claro: no habrá competiciones a puerta abierta. Los estadios de todo el país cerrarán sus puertas durante las dos próximas semanas tras el crecimiento de afectados por el coronavirus.
Todas las competiciones y eventos deportivos, tanto a nivel profesional como amateur, que iban a jugarse en España no contarán con afición. Esta es una de las principales medidas de contención que ha adoptado el Gobierno, además de la suspensión de clases en autonomías como Madrid o Vitoria.
Lo más llamativo llegará este fin de semana con la jornada 28 de La Liga de fútbol con todas las puertas cerradas. En el caso del Valencia CF, la afición perderá la oportunidad de vivir el derbi contra el Levante (sábado 14 a las 16h.) y el enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado 21 a las 16h.) de la jornada 29.
MESTALLA SE ENFRENTA AL ATALANTA SIN AFICIÓN
El campo de Mestalla ya vivirá esta situación durante la noche de este martes. Tal y como se anunció, la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atalánta de Bérgamo será a las 21 horas a puerta cerrada.
Sólo serán 250 personas las que hoy entrarán en el campo valencianista: jugadores, cuerpo técnico, árbitros, personal sanitario y seguridad. A pesar de ello, la afición ha anunciado que se reunirá en la entrada del estadio para apoyar al club momentos antes del encuentro.
PARTIDOS AFECTADOS POR LA MEDIDA
Jornada 28 (13 – 15 MARZO)
- Real Madrid-Eibar
- Leganés-Valladolid
- Valencia-Levante
- Mallorca-Barcelona
- Celta-Villarreal
- Espanyol-Alavés
- Real Sociedad-Osasuna
- Athletic-Atlético de Madrid
- Granada-Getafe
- Sevilla-Betis
Jornada 29 (20 – 22 MARZO)
- Osasuna-Atlético de Madrid
- Valladolid-Celta
- Real Madrid-Valencia
- Alavés-Real Sociedad
- Eibar-Athletic Club
- Villarreal-Mallorca
- Betis-Granada
- Getafe-Espanyol
- Levante-Sevilla
- Barcelona-Leganés