Pirotecnia del Mediterráneo ha disparado este lunes 9 de marzo una mascletà clásica. Un corte tradicional valenciano con un golpe final que siempre gusta en la plaza del Ayuntamiento.
Mañana martes 10 de marzo disparará la mascletà pirotecnia Crespo. Los siguientes en disparar serán Pirotecnia Tomás, Gironina y Zarzoso. También se realizarán castillos los días 13, 14 y 15 de marzo en la plaza del Ayuntamiento.
Afortunadamente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado esta mañana que no van a suspenderse las fiestas valencianas por coronavirus. Illa ha señalado que «es una medida muy drásticas que habría que tomar en coherencia con otras». Además, ha asegurado que en el caso de plantear dicha suspensión «lo discutiríamos con los responsables» de la Comunitat.
Así lo ha manifestado hoy el ministro durante una entrevista de la cadena Cope. Esto se suma a las últimas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón aseguraba este fin de semana que el Gobierno estaba en contacto con el Consell y avisó de que debe llevarse «cuidado» ante la toma de medidas.
«Evitar un evento de masas sin cerrar los metros tiene poco sentido. Por tanto, las medidas no se pueden tomar pensando en el foco concreto, sino en los impactos que hay alrededor. No sería lógico tomarlas por presiones de percepciones parciales de la situación», aseguró.
La ciudad de Valencia vuelve a acoger una nueva edición de la ‘Horchatada y Naranjada fallera’ .
Los próximos días 10 y 11 de marzo, los alrededores de la Plaza de Toros, acogerán la undécima edición de este evento, en el que se repartirán alrededor de 8.000 vasos de horchata y zumo de naranja.
Esta es una iniciativa promovida por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR).
En colaboración con la Denominación de Origen Chufa Valencia, I.G.P Consejo Regulador de Cítricos Valencianos, el Patronato de Turismo ‘València, Turisme’, PRODJ y la empresa ZUMMO.