Las Fallas siguen adelante o al menos de momento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado esta mañana que no van a suspenderse las fiestas valencianas por coronavirus. Illa ha señalado que «es una medida muy drásticas que habría que tomar en coherencia con otras». Además, ha asegurado que en el caso de plantear dicha suspensión «lo discutiríamos con los responsables» de la Comunitat.
Así lo ha manifestado hoy el ministro durante una entrevista de la cadena Cope. Esto se suma a las últimas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón aseguraba este fin de semana que el Gobierno estaba en contacto con el Consell y avisó de que debe llevarse «cuidado» ante la toma de medidas.
«Evitar un evento de masas sin cerrar los metros tiene poco sentido. Por tanto, las medidas no se pueden tomar pensando en el foco concreto, sino en los impactos que hay alrededor. No sería lógico tomarlas por presiones de percepciones parciales de la situación», aseguró.
EL MINISTERIO NO RECOMIENDA SUSPENDER LAS CLASES
Respecto a la medida de suspensión de colegios tal y como ya ha pasado en municipios de La Rioja y País Vasco. El ministro ha asegurado que desde Sanidad no lo recomiendan como medida generalizada pero ha añadido que tampoco se descarta y como prevención le parece «adecuada» ante un avance del coronavirus.