El Concurso Internacional de la guía Gilbert & Gaillard otorga 9 oros y 2 platas a Murviedro. Esta guía francesa es de referencia internacional para los profesionales de todo el mundo.
Entre los OROS, destaca Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016 quien se ha llevado el palmarés, en la categoría de oro con un total de 92 puntos. Se trata de un tinto monovarietal de Monastrell, que recomiendan acompañarlo con un buen estofado de jabalí.
Siguiendo la misma línea, Sericis Cepas Viejas Bobal 2016 alcanza los 90 puntos, es oro también. Según cuentan de este vino «es elegante en el paladar, con taninos perfectamente integrados». Además, destaca su «ataque gourmet, su potencia y estructura».
El Vallejo Avenas 2018 es otro de los OROS que, con la misma puntuación, 90 puntos, este Chardonnay de parcela más exclusiva de Murviedro al que los jueces de la guía Gilbert & Gaillard han otorgado este premio por su «nariz expresiva y delicada, y también su gran complejidad».
Por otro lado, se lleva 5 OROS la gama de Cava Arts de Luna. Unos galardones que van para los Brut y Brut Nature igual que para los Organic Brut y Brut Rosé.
El espumoso sin alcohol, Luna de Murviedro Ice Cold Blanco 0.0, se alza con la PLATA. Perteneciente a un segmento que gana importancia día a día por su concepto de alimentación saludable y por seguridad.
Se trata de un vino elaborado a partir de variedades de uvas blancas mediterráneas y que ha sabido seducir al jurado por su «deliciosa paleta aromática. Un perfil original para descubrir».
Los Estrella de Murviedro Frizzante Moscato y Estrella de Murviedro Frizzante Rosé han conseguido unas calificaciones de ORO y PLATA respectivamente. Dos vinos ideales para tomar como aperitivo e incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y paellas.