El asesino confeso de Moraira, se ha desplazado escoltado por la Guardia Civil a la inmobiliaria que regenta junto un socio. Ha llegado custodiado por agentes de paisano y encapuchado. Ahí ha confesado que cometió el crimen en el interior, tras una fuerte discusión. Arthur K, que así se llama el asesino machista, es un exmarine holandés de 53 años.
Se trata de la inmobiliaria Brilliant, ubicada en la avenida de Madrid de Moraria, precintada y custodiada por la policía.
Hay que recordar que la mujer apareció el pasado domingo degollada en unos basureros de Moraira. Arthur K, el asesino, era el marido de Alina.
Según su versión, el crimen lo habría cometido durante una discusión con Alina, de 36 años, en el interior de la inmobiliaria. Coincide con la declaración de dio a Homicidios de la Guardia Civil de Alicante en las cuatro horas de interrogatorio del martes por la tarde, en el cuartel de Moraira, donde se entregó sobre las 12.30 horas.
Arthur, fue detenido el pasado mes de julio por malos tratos, aunque fue absuelto mas tarde. Fue también ese mismo mes cuando un vecino escucho una fuerte pelea en casa del asesino. Al parecer, la victima Alina, pidió auxilio. El vecino al escuchar los gritos, llamó a la policía local que acudió de inmediato al domicilio. Alina, más tranquila en ese momento, no quiso denunciar a su verdugo.