El interior norte de la provincia de Castellón está este lunes en aviso nivel máximo amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso estará activo a partir de las 17 horas de este lunes y continuará en vigor hasta las 6 horas de la madrugada del martes, debido a un viento del noroeste.
Este martes ya será la primera jornada de temperaturas invernales después de días primaverales, experimentaremos un descenso del mercurio de entre de 5 y 10 grados respecto a las máximas del lunes. El martes se espera cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el centro de la Comunidad. En esta jornada las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el litoral norte y descenso en el resto del territorio; máximas en descenso, notable en puntos del interior.
El viento seguirá siendo protagonista en el norte de Castellón, será del noroeste moderado amainando a variable flojo; en el litoral de Alicante, viento del noreste flojo a moderado; en el resto, viento con predominio de componente este flojo.
Para el miércoles el riego de lluvias continuará activo en el centro y sur de la Comunitat Valenciana donde el cielo cubierto será el protagonista, en el resto del territorio comenzarán a retirarse las nubes. Las temperaturas invernales se mantendrán en esta jornada aunque durarán poco ya que, a partir del jueves, llegará el sol acompañado de un aumento de las temperaturas. Las nieblas, por la mañana, nos seguirán acompañando en los valles y llanuras interiores.