Se acerca San Valentín y suenan campanas de boda pero en la ficción. La película ‘Hasta que la boda nos separe’ prepara su desembarco en las salas de cine este 14 de febrero. La cinta dirigida por Dani de la Orden (‘Litus’, ‘El mejor verano de mi vida‘) es una comedia romántica atípica que busca convertirse en la reina de la taquilla en el fin de semana de los enamorados.
Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso es el trío protagonista de esta producción que cuenta con la participación de actores de la talla de Antonio Resines, Adrián Lastra, Salva Rey o Leo Harlem, entre muchos otros.
Durante el preestreno celebrado en Paterna, el digital de 7 Televalencia ha tenido la oportunidad de hablar con la pareja protagonista para conocer todos los detalles de esta película que los reúne en la pantalla una vez más tras los romances vividos en ‘Tierra de lobos‘ (Telecinco, 2010-14) y ‘Tiempos de guerra’ (Antena 3, 2017).
«‘Hasta que la boda nos separe’ es lo contrario a una comedia romántica»
1. ‘Hasta que la boda nos separe’ parece que estaba hecha para vosotros porque ya lleváis tres, ¿Cuando recibisteis el guion sabíais quién iba a ser vuestra pareja en el rodaje?
Silvia: Estaba propuesto pero no estaba claro porque al final cerrar el reparto de las películas es complicado, ¿verdad?
Alex: Sí, pero eran los nombres que sonaban. Ella sabía que podía ser yo y yo que podía ser Silvia. Pero me puse más contento yo que ella con el reencuentro. Recuerdo que le dije “mira qué guay” y ella tenía sus dudas y estaba con sus cosas.
Silvia (risas): ¡Pero porque estaba de viaje!
2. En este caso volvéis a hacer de pareja en crisis aunque vuestros personajes vayan a casarse. Contarnos un poco la sinopsis de la película.
Silvia (risas): ¡Yo el otro día la intenté explicar y me metí en un jardín!
Alex: La historia es una pareja que se va a casar y hay un percance de camino a esa boda que les hace tambalear la relación. Ese percance es Belén Cuesta, amiga de la infancia de la protagonista, Silvia Alonso, que resulta que tiene una relación muy especial con el novio (Álex García). Juntando a estos tres protagonistas sale una comedia romántica de las que nunca se han hecho porque en realidad ‘Hasta que la boda nos separe’ es lo contrario a una comedia romántica.
«Dani de la Orden es maravilloso porque tiene mucho entusiasmo y muchas ganas de crear la historia entre todos»
3. Parece que Belén Cuesta pretende sabotearte todas las relaciones en la ficción (en referencia a ‘Buscando el Norte’, Antena 3: 2016).
Silvia: Sí, es verdad. Es muy fuerte porque tanto ella como Álex han sido pareja mía en televisión. Grabar la película era maravilloso, como ver a tu ex con tu otro ex.
Álex (risas): Es fuerte eso, será que estaremos destinados.
4. El director Dani de la Orden es una de las revelaciones del cine español, ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Alex: Yo trabajé con él en ‘Litus’. Ya le conocía, sabía de dónde venía pero esta producción era más grande que la anterior que hicimos y la disfruté más. También estuvimos más tiempo juntos. Además, los personajes de esta película estaban más definidos mientras que ‘Litus’ era más coral y costaba más esta parte. En ‘Hasta que la boda nos separe’ pude disfrutarle más dirigiendo mi personaje concretamente. Luego en el set es un chaval joven dirigiendo y eso es maravilloso porque lo ves como un colega que quiere contar una historia contigo y busca la mejor manera de contarla.
«me he vestido tantas veces de novia y ha salido tan mal que este cartucho ya lo tengo quemado«
Silvia: Yo a Dani lo conocía por referencias. La primera vez que coincidí con él dije “¿Pero esto qué es?” (se ríe), porque es un personaje lleno de entusiasmo, muy nervioso… Va como a 230 kilómetros por segundo y dices “madre mía todo lo que está pensando en su cabeza”. Luego en rodaje es maravilloso porque tiene mucho entusiasmo y muchas ganas de crear la historia entre todos. Además, no se deja vencer por las dificultades del rodaje y te hace estar muy despierto porque a veces te propone cambios increíbles pero hay que estar preparados para ellos.
5. Actualmente las bodas son todo un negocio que rondan los 50.000 euros de media, ¿Os veis organizando una o con las que interpretáis en cine y televisión ya tenéis suficiente?
Alex: Yo con las de la ficción ya tengo de sobra. Me gusta ir a bodas, me divierto mucho y me emociono más. Soy de llorar fácil en las bodas pero no pienso organizar una boda como la de esta película jamás. Sí es verdad que me parecía una imagen muy bonita la de casarte en un barco cuando lo rodamos pero yo no voy a organizar una boda de las de toda la vida para mí.
Silvia: Yo es que ya en la ficción me he vestido tantas veces de novia y siempre me ha salido tan mal que este cartucho ya lo tengo quemado (risas), no me hace ninguna ilusión.
6. Para acabar, ¿Habrá reencuentro en pantalla pero con final feliz?
Silvia: Sí, ya hay cuarta parte.
Alex: Justo mañana ensayamos esa cuarta. Vamos a rodar en Tenerife, es un drama que se llama ‘Sólo una vez’. Lo dirige Guillermo Ríos y lo coprotagoniza Ariadna Gil. A nivel general, es una pareja que va a terapia y tiene que solucionar un problema muy grave.