Plano de las líneas que pararán en el intercambiador de Tetuán-Porta de la Mar
Plano de las líneas que pararán en el intercambiador de Tetuán-Porta de la Mar.

El 23 de marzo es la fecha en la que la EMT cambiará sus rutas por el centro de Valencia. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado esta campaña que llegará tras la peatonalización del Ayuntamiento. Algunas de sus novedades incluye la instalación de dos intercambiadores (Xàtiva y Tetuán-Porta la Mar) y la ampliación de dos carriles bus en la calle Colón, entre otras.

El Ayuntamiento pagará 34.656 euros por esta campaña informativa. El objetivo es dar a conocer todos los cambios de la red en el centro de la ciudad. Además, incluye el lanzamiento de la nueva web de la EMT. Esta contará con un geobuscador para que el usuario pueda planificar su ruta antes de viajar.

Según el concejal, la finalidad es «que a partir del 23 de marzo toda la ciudadanía, todos los usuarios, conozcan el funcionamiento de la nueva red, de las nuevas oportunidades de intercambio que tiene, de qué opciones tiene para llegar directamente al centro de la ciudad o para desplazarse desde el centro a los barrios».

Grezzi y García Alemany durante el lanzamiento de promoción de la C1.

LA NUEVA LÍNEA C1

La campaña incluye un apartado específico para la nueva línea C1. Bajo el lema ‘Directa al cor de València’ se pretende que todos los usuarios conozcan su recorrido. A partir del 23 de marzo unirá la plaza de la Reina y el Ayuntamiento, que ya será zona peatonal.

Por otro lado, desde el próximo sábado 15 de febrero hasta el 5 de marzo, un autobús recorrerá todos los barrios para informar de los cambios que afectan a sus líneas.

Un equipo de 60 informadores, conocidos como «chaquetas rojas», realizarán tareas informativas en las calles en Fallas y en los primeros días de funcionamiento de la nueva red. Estarán repartidos en puntos importantes y estratégicos para poder asistir al máximo número de personas.

Plano de las paradas de las líneas nocturnas en el intercambiador de Xàtiva-Estación del Norte.

ASÍ QUEDAN LAS LÍNEAS NOCTURNAS

El gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, ha informado de los cambios en las líneas nocturnas. Desde el 23 de marzo, las líneas cuyos recorridos finalizan en el Ayuntamiento cambiarán al intercambiador Xàtiva-Estación del Norte.

Las líneas N1, N2, N6, N8, N9 y N10 llegarán a Marqués de Sotelo. La N3 y N7 a San Pablo y la N4 y N5 a la calle Xàtiva. Además, la N89 se integrará en la 89 y la N90 en la 90. Por lo tanto, la línea 89 y la 90 pasarán a circular también por la noche.