Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años de edad, una leyenda de Hollywood. Su leyenda empezó en los años 40 y 50 del siglo pasado. Recordado por películas como “Espartaco” y ‘El loco del pelo rojo’, donde interpretaba al pintor Vincent van Gogh. En el film “Espartaco” estrenado en 1960, interpretó a un esclavo que llega hasta gladiador y lidera una rebelión contra Roma.
DEP Issur Danielovitch Demsky…
Como Kirk Douglas seguirá moviéndose ágilmente por los recuerdos, el technicolor y la épica del celuloide.
Vikingo, pintor, pistolero, reportero, boxeador, productor… siempre mítico. pic.twitter.com/fwtbXOpWVz— Santiago Segura (@SSantiagosegura) February 6, 2020
También será recordado por sus trabajos en ‘Retorno al pasado’, ‘Brigada 21’, ‘Cautivos del mal’, ‘20.000 leguas de viaje submarino’, ‘Pacto de honor’, ‘Duelo de titanes’, ‘Senderos de gloria’, ‘Los vikingos’ o ‘El último tren de Gun Hill’.
La familia ha anunciado a la prensa el fallecimiento de unas de las últimas leyendas del Hollywood más dorado que todavía seguían vivas. Tenía 103 años de edad y deja tras de sí un total de 92 películas. Aunque no ganó nunca el Oscar, estuvo nominado en tres ocasiones. Solo le concedieron el honorífico en 1996.
No tiene los recursos técnicos de ‘1917’, pero la sola presencia de Kirk Douglas dota de un realismo brutal esta mítica escena. Se ha ido el último grande de cuando el cine empezó a ser cine. #KirkDouglas
— Javi Trinidad (@JavierTrinidad) February 6, 2020
Su hijo Michael Douglas ha declarado a la revista ‘People’ ha destacado que era un hombre “humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar”. Aunque también será recordado por “vivir bien en sus años dorados”.
Kirk presumía de longevidad gracias su feliz matrimonio. También seguía haciendo ejercicio y tenía un entrenador personal a pesar de tener más de 100 años. Siempre contaba que en 1958 estuvo a punto de subirse al avión del productor cinematográfico Michael Todd, que acabó estrellándose.