Después de jornadas veraniegas el invierno regresa a la Comunitat Valenciana con temperaturas más propias de esta época del año. Este miércoles la Comunitat Valenciana registrará un descenso generalizado de los termómetros, caídas que en algunos puntos serán «extraordinarias», según indica la Agencia Estatal de Meteorología.
Un descenso que será más acuciante en las temperaturas máximas pero que ya hemos empezado a notar en el inicio de esta jornada en las temperaturas mínimas. Mientras que ayer martes la temperatura mínima registrada en el observatorio de Vivero fue de 12,6ºC hoy el mercurio ha marcado un valor mínimo de 9,7ºC, es decir, tres grados menos de diferencia respecto a la jornada anterior.
Muchas nubes en Alicante, litoral de Valencia y litoral sur de Castellón. Lluvia débil en algunos lugares próximos a la costa.
9 ºC en Castelló a esta hora, 10 ºC en València y 12 ºC en Alicante. https://t.co/q769jdVbiL— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 5, 2020
Aemet anticipa para esta jornada mínimas de 9 grados y máximas de 16 en Alicante; en Valencia y Castellón estas oscilarán entre los 7 y los 17 grados. Temperaturas que en ningún caso sobrepasaran los 18ºC, por lo que serán hasta 11 grados inferiores a las registradas el martes. En esta jornada se alcanzó el récord histórico para un mes de febrero en Valencia con una temperatura máxima de 29,6ºC, un valor que marcó el observatorio del Aeropuerto de Manises a las 15.20 del mediodía.