La Academia de Cine se disculpa por las «deficiencias y errores» de la gala
La ceremonia de los Goya 2020 no cumplió con las expectativas marcadas en la ciudad de Málaga. Problemas con las reservas de transporte y alojamiento para los académicos, fallos en el sonido durante la gala y críticas al catering de la fiesta posterior, son algunos de los puntos más criticados por los asistentes.
Desde la Academia de Cine se ha enviado una carta a sus integrantes en la que piden disculpas por las «deficiencias y errores» de la ceremonia y su organización, así como por «las carencias técnicas visuales y sonoras» vividas en el Estadio José María Martín Carpena de Málaga.
«Ni el éxito televisivo y económico, imprescindibles para garantizar el funcionamiento de la Academia, ni la extraordinaria complejidad de esta edición de los 34 Premios Goya pueden justificar las deficiencias y errores que se han producido», destacan en la carta. La institución asegura haber «tomado nota» de los errores y estar «tomando las medidas necesarias para que estas incidencias no se repitan» en ediciones posteriores como la del 2021 que podría acoger Valencia.