El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por el presunto intento de homicidio a una joven del barrio de La Torre de Valencia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, estas dos personas están acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa por rociar con un líquido inflamable y prender fuego a una mujer de 28 años en el rostro y el torso cuando, según parece, intentaban abusar de ella con el fin de arreglar un asunto de drogas.
Fue la misma chica quien en la madrugada del lunes denunció a su propio tío de 75 años, con el que reside en compañía de su primo, y a un presunto narcotraficante de Valencia al que parece que debían dinero.
Tras la detención, ambos negaron los hechos y afirmaron que fue la propia joven quien se había provocado las quemaduras por las que agentes de la Policía Local tuvieron que trasladarla de urgencias al Hospital La Fe ante la gravedad que presentaba.
A pesar de que la vida de la víctima no corre peligro, esta continúa ingresada en estado grave a causa de las quemaduras y todavía no ha podido prestar declaración ya que permanece intubada a la espera de su recuperación.