El Ayuntamiento de Valencia, el Consell de Cultura y el Colegio Territorial de Arquitectos han constituido un comité para la elaboración de las bases que regirán el concurso de ideas para la remodelación del Paseo de la Alameda. El alcalde, Joan Ribó, ha mantenido una reunión que supone el inicio de los trabajos para establecer los elementos y las características de esta actuación.
«La idea es empezar a acotar qué se quiere hacer en el Paseo de la Alameda, cuáles son las limitaciones que queremos establecer, desde dónde a dónde actuar, cuáles son las afecciones medioambientales, de movilidad y otras que se señalen. En definitiva, qué proyecto queremos para esta parte de Valencia», ha explicado el alcalde.
«Habrá quien vea la necesidad de un aparcamiento de coches, un carril bici, peatonalizar…»
El objetivo es impulsar la remodelación del Paseo de la Alameda como «un proyecto de ciudad», en el que estén implicados tanto los servicios municipales como la ciudadanía y las entidades profesionales. El alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está «totalmente abierto a las distintas posibilidades que se planteen. Después habrá que acotar económicamente y ver hasta dónde se puede llegar pero a priori no descartamos nada», ha asegurado.
«La idea general vendrá establecida por el concurso de ideas, puesto que hay muchas opciones y elementos a tener en cuenta: habrá quien vea la necesidad de un aparcamiento de coches, un carril bici, peatonalizar… y eso es lo que ahora tenemos que pensar», ha destacado.
«Tenemos que ver muchos aspectos como la conexión con Viveros, la conexión con San Pío V… y siempre con la idea básica de centrarnos en la recuperación del Paseo, pero a priori no descartamos nada», ha asegurado. Será en un plazo de quince días cuando la comisión se cite de nuevo para continuar avanzando en las negociaciones.