Como cada primer sábado de mes, Godella celebrará el próximo 1 de febrero la segunda edición del «Vermut al Mercat» y que, con ella, se realizará también un taller sobre la alcachofa, «la reina del invierno» donde se dará a conocer todos los beneficios que aporta esta verdura.
Será a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Ermita, cuando inicie esta actividad gratuita y que irá dirigida a todas las personas que les guste comer bien y cocinar.
Además, este taller pretende enseñar a todos los asistentes cómo cultivar la alcachofa y las propiedades que tiene así como mostrar también cómo comprar las mejores alcachofas, cómo conservarlas y cocinarlas. Expondrán en la cocina unas alcachofas estofadas y, cada uno de los asistentes, podrá llevarse a sus casas la receta.
Unas alcachofas de temporada, de proximidad y cultivadas cerca de casa.
‘Vermut al Mercat’, primer sábado de mes en Godella
Este «Vermut al Mercat» arrancó el mes de diciembre con la intención de consolidarse y realizarse el primer sábado de mes en este municipio, como una actividad dentro de su tradicional Mercado de Venta Directa que se celebra cada semana en Godella.
Si bien en diciembre ofrecían un taller vinculado con el medio ambiente, este mes se centrarán en la alcachofa, una verdura estrella en esta época del año.
Por su parte este «Vermut al Mercat» pretende ofrecer tapas con productos de proximidad y bebidas saludables dentro de su tradicional mercado de venda directa, que se celebra cada sábado en este municipio.
Es este mercado de venta directa el que pretende otorgar las verduras de temporada, cultivadas en sus huertas y potenciar el valor de los productos próximos, de kilómetro zero, y saludables.
Como bien comentó la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, en los micrófonos de La Graella «este mercado pretende ofrecer, cada semana, los productos que nos ofrece el campo, productos de temporada y, es por ello que se ofrece desde verduras y frutas hasta legumbres, pan, miel, aceite, aceitunas, entre otros».