El AVE ‘low cost’ o lo que es lo mismo, el tren AVLO, comenzará la comercialización de sus billetes el próximo lunes 27 de enero a las 13 horas y lo hará a un coste de lo más reducido.
Según ha anunciado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se ofertarán un total de 10.000 billetes a un precio de 5 euros para viajar entre Madrid y Barcelona entre el 6 de abril, fecha de la inauguración, hasta el 31 de agosto. Dicha oferta se podrá adquirir durante 10 días a razón de 1.000 billetes diarios hasta completar los 10.000.
Una vez finalice la promoción inicial, a la que podrá accederse a través de la web de AVLO Renfe y los canales de venta oficial en las estaciones, los billetes subirán de precio a una cifra que rondará entre los 10 y 60 euros en la tarifa básica.
Esta tarifa incluirá la posibilidad de viajar con una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila y se le podrán añadir extras como la selección de asiento, equipaje adicional y cambios o anulaciones. Además, ya se trabaja en ampliar la gama de servicios ofertados donde se incluiría la conexión wifi, el billete combinado de Cercanías, el acceso a la sala club y el transporte de mascotas, entre otros.