mascletà
Imagen de las Fallas 2019, con la mascletá y la falla Municipal al fondo.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) arranca en Madrid con la que es ya su 40º edición. En este encuentro de profesionales y representantes de mercados receptivos y emisores de turismo no faltará el Ayuntamiento de Valencia para mostrar un modelo turístico basado en el crecimiento sostenible.

En el espacio destinado a la promoción de la ciudad, el mundo de las fallas y la pirotecnia adquirirá desde hoy un gran protagonismo. Entre los atractivos para los visitantes destaca la posibilidad de ver con gafas virtuales el vídeo de una mascletà en 360 grados.

El espacio de Fitur destinado a Valencia estará presidido por la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y contará todos los días con presencia del mundo fallero. En esta misma zona se llevarán a cabo encuentros profesionales, reuniones con más de 70 aerolíneas, turoperadores y otros profesionales del sector turístico.

Entre los acuerdos previstos está el que se firmará con A Coruña y Oviedo para impulsar una promoción cruzada entre ciudades, así como los que se llevarán a cabo para mejorar la coordinación entre administraciones que favorece el desarrollo de grandes proyectos que superan al entorno municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, personas bailando, calzado y exterior

TECNOLOGÍA Y RUTA DE SHOPPING

Asimismo, en Fitur se hablará de la próxima edición del Webit Valencia 2020, un evento de referencia en materia de innovación y tecnología que se celebrará entre el 17 y el 20 de junio en La Marina; y de DreamHack Valencia, la mayor competición internacional de profesionales de esports que se celebrará del 2 al 4 de julio en Feria Valencia con una previsión de 70.000 visitantes.

Además, en el marco del programa València Shopping se han desarrollado 5 rutas turísticas por comercios emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar el comercio local como elemento imprescindible de la identidad de la ciudad, dinamizar el gasto entre los visitantes y poner en valor poner el producto “Made in València” y el comercio valenciano.