Belén Hoyo, cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Valencia en las últimas elecciones, ha visitado esta semana 7 Televalencia. Tras su paso por el programa ‘Ágora’, la diputada nacional ha valorado la formación del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha explicado cómo se vivió la sesión de investidura desde el mismo Congreso de los Diputados.
1. Primera semana del Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ¿Qué cree que le deparará a España?
De un Gobierno de izquierda y ultraizquierda, nada bueno y más si estos están apoyados por nacionalistas, independentistas y proetarras. No será bueno para España ni en materia económica, ni social, ni territorial.
Además, es muy grave lo que ha pasado esta semana respecto al nombramiento de Dolores Delgado que un día se acostó siendo ministra de Justicia y al otro se levantó siendo fiscal general del Estado. Esto supone un ataque muy grave a la independencia judicial y a la separación de poderes que desde el Partido Popular consideramos inadmisible.
2. ¿Cómo se vivió el día de la investidura desde el Congreso?
Fue un pleno muy tenso porque creo que Pedro Sánchez traspasó todas las líneas rojas existentes. En política al igual que en la vida no todo vale, y Sánchez con tal de seguir en el poder y ser presidente ha hecho el peor favor que le podía realizar a España dando concesiones a aquellos que lo que quieren es romper nuestro país.
3. ¿Ha tenido ocasión de hablar con Pablo Casado desde entonces?
Sí, prácticamente todos los días despacho con él en Génova y nos reunimos el comité de dirección para abordar la actualidad que, efectivamente, ha sido muy intensa esta semana.
4. La investidura de Sánchez se ha vendido en Valencia como un paso para la mejora de la infrafinanciación, ¿Cree que será real?
Pedro Sánchez ya mintió a los valencianos con este tema. Antes de la moción de censura a Rajoy prometió esto y luego, una vez llegó a la presidencia, dijo que no entraba dentro de sus prioridades. Ojalá no vuelva a mentirnos pero me fío poco de su palabra.
De todas maneras, si Sánchez decidiese afrontar la infrafinanciación tendrá el apoyo del Partido Popular ya que en esta cuestión siempre hemos tenido la misma posición. Hay un sistema injusto para los valencianos, que recordemos que fue aprobado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y desde el PP consideramos que hay que modificarlo y reformarlo.
5. Por último, sin rodeos, ¿Cuánto tiempo le augura al nuevo Gobierno de Sánchez e Iglesias?
Ojalá sea poco tiempo y estemos ante un Gobierno corto porque desde luego con los presupuestos que prometen y la subida de impuestos a los ciudadanos no será nada bueno para nuestro país.
Ahora, qué va a pasar ya no lo sé. Aquí en la Comunidad Valenciana hemos visto como hay un tripartito que, aunque tenga diferencias, acaba arreglándolas para mantenerse en el poder y seguir tocando moqueta así que supongo que los nuevos veintidós ministros, que no son pocos, tendrán mucho interés en continuar en su cartera.