Este viernes, la Diputació de València ha presentado la nueva imagen de València Turisme, diseñada por el valenciano Pepe Gimeno. Una imagen que se estrenará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Ifema en Madrid. Será el miércoles 22 cuando, la Diputació, conmemore el día de la provincia.
Según ha destacado su creador «el concepto fundamental de este logo es que se habla con los logos de la Generalitat y el Ayuntamiento, mantiene el concepto territorial con el medio arco que representa la provincia, un ente intermedio entre la ciudad y la Comunidad, e incorpora una amplia gama de colores y formatos para dar respuesta a soportes como el 3D, las redes o los estampados virtuales».
La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana ha sido la encargada de elegir a Pepe Gimeno de entre los 29 proyectos presentados por empresas del sector interesadas en la renovación de esta imagen. «Nuestra intención ha sido armonizar nuestra marca con las del resto de instituciones, generando sinergias y un relato con personalidad, todo ello de la mano de un colectivo que convertirá a València en la capital mundial del diseño», ha destacado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.
‘Versatilidad para seguir creciendo’
Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo, Evarist Caselles, ha querido poner en valor el trabajo de los 29 proyectos y ha remarcado que «cualquiera de ellas podría haber sido elegida, pero, desde la asociación, se ha elegido el diseño que mejor se adapta a nuestras necesidades, partiendo de la colaboración institucional y de la limpieza y la versatilidad que nos permita seguir creciendo en todos los ámbitos, tanto en destinos como en medio natural o gastronomía«, destacando así la apuesta del Patronato Provincial por un turismo sostenible basado en la colaboración con el resto de instituciones.
Una presentación en la que también ha asistido el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Gaspar ha querido indicar que, con este nuevo diseño, «se abre un nuevo tiempo para poner en marcha esa forma de entender el turismo, que hemos desarrollado en los últimos cuatro años, que está sustentado en el trabajo en equipo de todas las instituciones».
Una colaboración institucional que, según ha añadido el presidente de la Diputació, «es necesaria en cualquier ámbito de gestión y su importancia se demuestra, en especial, en sectores tan transversales como es el turismo«.
Un acto al que también han asistido las diputadas Pilar Sarrión, Mentxu Balaguer y Rocío Gil, y el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa.