El auge de la Cabalgata de Reyes de Valencia ha hecho que un año más aumente el número de afluencia de público y es que el pasado 5 de enero cerca de 115.000 asistentes salieron a las calles para ver desfilar a sus Majestades de Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron el centro de la capital en una jornada que había arrancado horas antes con su llegada al Puerto de Valencia, una cita que unida a la Cabalgata «se ha quedado pequeña» según palabras del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.
Tal y como recoge el diario Levante EMV, el Ayuntamiento se encuentra estudiando la posibilidad de ampliar el itinerario de los Reyes Magos para permitir una mayor visibilidad del espectáculo que recorre las calles más céntricas de la ciudad pasando por Navarro Reverter, Porta la Mar, calle de la Paz, calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento. «No descartamos cambios en el itinerario que permitan disfrutar de la Cabalgata a aun mas gente así como a reforzar la apuesta por la música y la pirotecnia que tienen un papel clave en esta renovación», aseguraba Fuset.
Sin embargo, las opciones de cambiar el itinerario son pocas dada la estrechez de las vías del centro por lo que el desvío hacia la calle Colón es una de las alternativas que más se está valorando desde el consistorio. De ser así, la Cabalgata dejaría de pasar por la calle de la Paz y la calle San Vicente aunque se mantendría el arranque de esta en Navarro Reverter para proseguir por Porta la Mar, Colón, Marqués de Sotelo y finamente realizar la tradicional subida al balcón del Ayuntamiento.