Empieza enero y arranca la operación Bikini, es tiempo de hacer desaparecer los kilos de más de navidad, pero no quieres gastarte dinero en ningún gimnasio y eres de los que prefiere practicar deporte al aire libre.
Gracias al buen clima con el que cuenta la ciudad de Valencia ,durante todo el año ,es posible practicar casi cualquier deporte al aire libre: salir a correr, caminar, patinar o montar en bicicleta , hacer flexiones y abdominales…
Entre los muchos beneficios de realizar gimnasia y deporte al aire libre está el aporte de vitamina D que proporciona el sol, además de que ayuda a liberar el estrés acumulado, facilita el optimismo, mejora el sueño y permite socializar, lo que también ayuda en la motivación. Todo ello es de gran ayuda para mejorar y mantener un buen estado de salud, tanto física como mental.
Muchos parques y jardines de la ciudad disponen de espacios dotados con las infraestructuras necesarias para su practica: campos de fútbol, de baloncesto, carriles bici y de footing…y zonas con máquinas para ejercitar los diferentes músculos, para ejercitar las piernas, los brazos, la cadera, incluso con aparatos para pedalear, como los Jardines del Rio Túria.
Casi todos estos gimnasios están situados al lado o muy cerca de las zonas de juegos infantiles, por lo que resultan ideales para localizarlos y acercarse hasta ellos en familia.
Por otro lado, las playas son otra lugar donde poder realizar deporte al aire libre. Además de nadar o caminar, es posible la práctica de deporte y gimnasia, con zonas habilitadas para el juego deportivo; voley playa, fútbol playa, baloncesto, etc.
Recomendaciones para la práctica deportiva
– Si nunca has practicado deporte o gimnasia o estas en baja forma, conviene empezar de forma gradual.
– Utilizar ropa y calzado cómodo.
– Evitar las horas centrales del día en las que la radiación solar es mayor.
– Llevar siempre protección solar, en verano y en invierno, aunque el día aparezca nublado.
– Hidratarse, antes, durante y después del ejercicio. Valencia cuenta con muchas fuentes donde poder refrescarse y beber agua.
Estos gimnasios al aire libre están abiertos y a disposición del usuario las 24 horas del día los 365 días del año de forma gratuita, para que cada cual adapte la actividad a sus necesidades; de intensidad, de esfuerzo, de duración, de horario según su disponibilidad y objetivos.