Amstel ha puesto el broche de oro hoy al Premio «Amstel. Unes Falles de Categoría» con la entrega de los últimos de los tres premios de los que se componía este galardón.
Con esta iniciativa la marca cervecera por segundo año consecutivo buscaba reconocer que «todas las fallas son de especial», porque detrás de cada comisión, con independencia de su volumen, hay sueños, esperanzas y mucho trabajo.
El galardonado de las Fallas 2019 fue Barraca-Espadán, comisión que a largo del ejercicio fallero ha podido disfrutar de diferentes hitos incluidos en este galardón, tres premios como los tres golpes de fuego que caracterizan a Amstel Oro.
La entrega oficial de los últimos reconocimientos se ha concretado con la visita a la fábrica HEINEKEN de Quart de Poblet , la única de marcas de la Comunidad Valenciana, de una nutrida representación de esta comisión del barrio del Cabanyal, contando con la presencia de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell y el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Una visita muy especial en la que Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España, ha hecho entrega a la Falla Barraca-Espadán de su propia cerveza.Se convierte, de este modo, en la primera falla en tener una cerveza propia, una edición especial de Amstel Oro inspirada en la comisión y que podrán disfrutar en exclusiva en su casal durante las Fallas de 2020para sentirse todavía más especiales.
Asimismo,se les ha hecho entrega de una aportación económica de 20.000 euros para que la comisión cumpla un proyecto o sueño. En este caso, Barraca-Espadán lo utilizará para reformar el nuevo casal que ha adquirido,en una ubicación más principal y «con más posibilidades, algo que no hubiéramos podido hacer sin Amstel, que con este premio ha contribuido a escribir una parte muy importante de nuestra falla. Hoy empieza la segunda etapa de la historia de Barraca-Espadán», señala Ricardo Fernández, vicepresidente de Barraca-Espadán, que ha anunciado que este año el reconocido galardón «Barraquer d´Or» que esta comisión otorga cada año a entidades o personas que apoyan y abogan por la fiesta, ha sido concedido a Amstel en agradecimiento por la iniciativa «Unes falles de categoría».
La Falla Barraca Espadán tendrá una cerveza con su nombre
La comisión además ,ha podido descubrir el proceso de elaboración de la cerveza Amstel y comprobar cómo se produce la cerveza que llevará su nombre.
Las pasadas Fallas, Amstel impulsó por segundo año consecutivo el premio Amstel «Unes Falles de Categoría», del que salió vencedora esta comisión.
El premio «Amstel. Unes Falles de Categoria» constaba de tres fases, como los tres golpes de fuego de la Amstel Oro. Así la primera de ellas, que discurrió en la semana fallera consistió en una cena de brasas para toda la comisión preparada por el restaurante La Orza de Ángel, maridada con Amstel Oro. El segundo y tercer «golpe» de su recompensa han concluido hoy durante el acto, de manos de los responsables de la marca.
Amstel colabora con las fallas desde hace 30 años
Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España, ha resaltado los valores que convierten a esta falla en «especial» y ha señalado durante el emotivo acto cómo «Amstel colabora con el mundo de las fallas desde hace 30 años y participamos activamente en el programa de festejos impulsado por Junta Central Fallera a través del patrocinio en exclusiva de las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento; y precisamente porque conocemos tan bien el tejido fallero, nos propusimos poner en valor a todo el mapa fallero a través de iniciativas como el Premio «Amstel Unes Falles de Categoria», que complementan a los que realiza JCF y que reconocen el compromiso social, la innovación y el carácter luchador de las 382 comisiones falleras».
En este sentido, el concejal de Cultura Festiva, ha puesto de relevancia la colaboración de Amstel con el colectivo fallero, no sólo como patrocinador de Junta Central Fallera sino también de otras comisiones de la ciudad, y su contribución y ayuda en la potenciación de elementos simbólicos de la fiesta, como las mascletaes o la presencia de la fiesta en sus productos y etiquetados.
Amstel, la única cerveza realmente elaborada en València, ha desarrollado un gran conocimiento de la cultura fallera y de lo que implica para los falleros, para los valencianos, levantar cada 16 de marzo un monumento fallero en que tan solo unos días será pasto de las llamas.