Un motorista de 27 años ha fallecido en la calle Archiduque Carlos al esquivar a un peatón con síntomas de ebriedad y cruzando por una zona indebida, según ha publicado el diario Levante. El impacto ha tenido lugar en el cruce con la calle Fontanars dels Alforins.
Por otro lado, según publica la Agencia EFE, este fin de semana también ha fallecido un hombre de 52 años en la noche del sábado atropellado cuando cruzaba la carretera nacional N-220, en el término municipal de Manises (Valencia). Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente se produjo sobre las 20:00 horas en el kilómetro cero de la carretera nacional, en sentido a la carretera CV-365.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) pero solo pudo confirmar la muerte del peatón, que falleció en el acto, según fuentes municipales.
El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, ha lamentado «profundamente esta desgracia» través de un comunicado de prensa en que exige «de nuevo al Ministerio de Fomento que ponga solución a este problema que existe en nuestra ciudad» desde que se instaló el aeropuerto de Valencia en el término municipal. «Es inadmisible que el Ministerio de Fomento no cumpla con su responsabilidad, ¿cuántas víctimas hace falta para que el Ministerio actúe?», añade el primer edil en referencia a la inexistencia de un paso, acceso o pasarela para peatones entre el pueblo y el aeropuerto.