La gastronomía valenciana está de enhorabuena. Ayer se celebraba el 110 aniversario de la gala “Guía Michelín España y Portugal 2020”. Una gala donde tres estrellas Michelín llegaron a la Comunidad Valenciana, sumando así el reconocimiento de 21 estrellas en toda la comunidad.
Begoña Rodrigo del restaurante La Salita y el restaurante Tula de Xàbia, con Borja Susilla y Clara Puig al frente, obtuvieron su primera estrella Michelín. Mientras que Quique Dacosta recibía su segunda estrella Michelín por su restaurante El Poblet.
La cocinera valenciana pasó por los micrófonos del programa La Graella de Radio Siete donde hizo un balance positivo para este 2019 que está a punto de terminar y ayer, de nuevo, se volvió a reconocer este buen año que está teniendo.
Un reconocimiento que, Dacosta, quiso reconocer que este premio iba dirigido a su jefe de cocina Lluís Valls y a todo el equipo.
La segunda estrella que le otorgan a Dacosta por El Poblet, convirtiéndose así en el segundo restaurante de València con dos distinciones, después que Ricard Camarena la obtuviera el año pasado por su restaurante Bombas Gens.
Unos galardones que mantienen así el fuerte crecimiento que está teniendo la cocina valenciana, siendo la provincia de Alicante la más galardonada y Xàbia el municipio con más reconocimientos en sus restaurantes.
Una gala con protagonismo valenciano
A nivel nacional, el gran protagonista fue el restaurante Cenador de Amós del municipio Villaverde Pontones (Cantabria) quien obtuvo su tercera estrella Michelín. Además, el restaurante de Dénia “Quique Dacosta Restaurantes” mantiene sus tres distinciones, convirtiéndolo así en uno de los restaurantes gastronómicos más reconocidos en el ámbito nacional.
Por primera vez, esta gala otorgó el reconocimiento del Premio a la Sostenibilidad que se entregó a Ángel León, que ya cuenta con tres distinciones en Aponiente y una en Alevante.
El director de la Guía Michelín España y Portugal, José Vallés, quiso remarcar la gran consolidación que está teniendo la cocina valenciana.
Una gala que transcurrió en la reconocida Guía Roja celebrada en el Teatro Lope de Vega en Sevilla y que fue presentada por la valenciana Nuria Roca.