Este fin de semana llega el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, y es por ello que el Ayuntamiento de Cheste ha preparado una amplia programación de actos para que los amantes del motociclismo disfruten al máximo de su pasión.
El jueves 12 de noviembre, el Circuit concentrará una amplia oferta de eventos, como la tradicional visita al paddock a beneficio de la ONG ‘2 wheels for life’ a mediodía o el Pit Walk vespertino para los aficionados, en el que durante una hora de 17:30 a 18:30 observan el trabajo realizado en boxes.
Sete Gibernau, Maria Herrera, Bradley Smith, Héctor Garzó y Matteo Ferrari, pilotos del Campeonato del Mundo de motos eléctricas, las MotoE, protagonizarán un show con aficionados a las 14 horas, previo a los primeros entrenamientos libres de la prueba.
El viernes 15 a las 19:30 tendrá lugar la fiesta de Bienvenida a la Afición en la que una comitiva de motoristas se dará cita en la gasolinera de la entrada a principal de Cheste para acompañar a los pilotos del circuito que participen en el acto.
A las 20 h en la Plaza Doctor Cajal los pilotos y el alcalde saludarán y darán la bienvenida a la afición. Acto seguido comenzará el homenaje al XX aniversario de la construcción del circuito de Cheste y se leerá el manifiesto “Stop accidentes”. Además, se proyectará el cortometraje del chestano Teo Vallet, titulado “Cheste contigo”, sobre violencia de género.
Tras el manifiesto, alrededor de las 20:30 h se proyectará un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento que culminará con un castillo de fuegos artificiales.
Posteriormente, a las 21:30 h la Plaza Doctor Cajal acogerá la degustación de una paella gigante, elaborada por Galbis y patrocinada por Bodegas Reymos.
A las 22h en el parking de la Carretera de Llíria tendrá lugar un espectáculo con música en directo y Dj’s; y a las 23h comenzará la Discomóvil.
Asimismo, Feria Valencia acogerá también el viernes la inauguración del certamen Feria 2Ruedas, que por séptimo año consecutivo se celebra coincidiendo con la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y en la que participan más de un centenar de firmas. En su programa de actividades, la feria ofrece exhibiciones, música en directo, firmas de pilotos o propuestas gastronómicas.
El sábado 16 , la plaza de la Iglesia de Cheste también será epicentro de la fiesta. Un espectáculo de luces sobre la fachada de la torre y de la iglesia a las 20 horas, con el lema “Stop violencia de género”, arrancará los actos del sábado que culminarán con una discomóvil en el párking de la Carretera de Llíria a las 23 horas.
Además, la Plaza Doctor Cajal acogerá durante todo el fin de semana una pantalla gigante en la que podrán seguirse las retransmisiones de las carreras, así como de los entrenamientos del sábado.
La fiesta terminará con la Gala de entrega de premios de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, que como el pasado año tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia a partir de las 21 horas.