En Valencia existe una cultura gastronómica única: la cultura del almuerzo. Los valencianos y valencianas disfrutan de esa comida tan especial, especialmente acompañados, en la que no faltan los tradicionales «cacaus«, los «altramuces«, unas buenas olivas y como no, el refresco, la cerveza o el buen vino con gaseosa y para acabar no puede faltar el tradicional carajillo «cremaet».

7 Televalencia te muestra los bocadillos más demandados por los valencianos y valencianas a la hora de almorzar:

La Brascada
Imagen de la brascada, bocadillo típico en el almuerzo Imagen: Recetas de comida casera

Este bocadillo hecho a base de carne de ternera, cebolla frita y jamón serrano a la plancha, es toda una tradición en los restaurantes y bares de la ciudad. Aunque existen algunas variantes con o sin mayonesa, con mantequilla…siempre la ternera y el jamón son los protagonistas de este bocado tan apetitoso.

El Almussafes
Imagen del bocadillo Almussafes Foto: Recetas de cocina caseras

Este bocadillo compuesto de sobrasada, queso y cebolla frita, es todo un clásico en la ciudad, el bocadillo debe su nombre a la localidad donde cuentan que nació esta delicia.

El blanc i negre

El blanco y negro (Blanc i Negre en valenciano) es uno de los bocadillos típicos de la Comunidad Valenciana​ Se llama así porque sus ingredientes principales son dos variedades de embutido: la longaniza (el blanco) y la morcilla (el negro). Este manjar incluye variedades como las patatas, o el all i oli.

Carne de caballo con ajos tiernos

Este bocadillo es otro de los clásicos de los bares y restaurantes donde se sirven los almuerzos, si te gusta la carne de caballo, no puedes perdértela acompañada de ajos tiernos y unas patatas a lo pobre.

Sepia 

Este bocadillo menos carnívoro también es uno de los preferidos por los valencianos y valencianas, especialmente en los poblados marítimos. El secreto una sepia tierna con un buen picadillo o en su defecto la variante con mayonesa.