Ante la llegada del mes de noviembre, y con él la festividad de Todos los Santos, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha dispuesto una serie de refuerzos y servicios especiales en diversas líneas de autobús con la finalidad de facilitar los desplazamientos de los miles de valencianos que por estas fechas se acercan hasta los diversos cementerios de la ciudad.
En concreto, estos refuerzos se concentran los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre en las líneas 9 ‘La Torre – Universitats’ y 10 ‘Benimaclet – Sant Marcel·lí’, además de una línea de servicio directo que el día de la festividad unirá el cementerio municipal con el centro de la ciudad, sumando en su conjunto una oferta de más de 150.000 plazas para aquellos valencianos que deseen ir a honrar a sus difuntos.
Así, a partir del martes 29 al jueves 31 de octubre, la línea 9 incrementa su oferta de servicio en un 25%, que se verá reflejada en una frecuencia de paso de los autobuses de 7 minutos, mientras que la línea 10 duplica para los últimos días de octubre su oferta, con una frecuencia media de paso de 6 minutos. Entre ambas líneas, se ofrece de manera conjunta para estos días previos a la festividad un total de 70.000 plazas.
RUTA ‘ESPECIAL CEMENTERI’: DÓNDE EMPIEZA Y FRECUENCIA DE PASO
El 1 de noviembre, al servicio de ambas líneas se suma la puesta en marcha de un servicio especial que enlaza de forma rápida y directa el Cementerio y el centro de la ciudad, que bajo el nombre ‘Especial Cementeri’, contribuye a garantizar una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.
Para facilitar dicho servicio especial, se ubicará la parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y su trayecto finalizará en la misma puerta del Cementerio de Valencia. Este servicio se iniciará a las 8’15 horas del día 1 y finalizará cerca de las 18 horas, siempre en función del horario de visita al campo santo, y tendrá una frecuencia de paso de 5 minutos.
En conjunto, sólo para este día se ofertan más de 45.000 plazas, con una frecuencia de paso también de 5 minutos en las líneas 9 y 10. Esta última línea, y ante la gran afluencia de viajeros que registró el pasado año en estas fechas, verá incrementada su oferta de servicio en más de un 200 por ciento.
EMT TAMBIÉN TE ACERCA AL RESTO DE CEMENTERIOS DE VALENCIA
En esta festividad, el resto de cementerios municipales también registran un considerable número de visitantes, llegando muchos de ellos en transporte público. Así, los autobuses de EMT también facilitan el acceso a otros cementerios de la ciudad como el de Benimàmet (Línea 62), Cabanyal (Línea 31), Campanar (Línea 67), El Grao (Línea 19) y Benimaclet (Línea 10)