Con la proximidad de la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, son muchas las personas que acuden a los cementerios para visitar a sus seres queridos. Sin embargo, en el caso de Valencia la visita puede complicarse en ocasiones debido a la gran extensión del cementerio general.
Desde el Ayuntamiento de Valencia se creó un buscador interno para facilitar la movilidad. La herramienta permite localizar a cualquier persona enterrada en los cementerios municipales de la ciudad: el general; el del Cabanyal; Campanar; Benimamet; Grao; Massarrojos y Palmar.
La página web permite obtener información sobre la fecha de inhumación además de la localización y el plano de situación aproximada indicando el centro de la sección. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la web del Ayuntamiento de Valencia en la sección de servicios de cementerios, apartado «localización de difuntos«.
- Introducir los datos de identificación del ser querido. Se pide el primer apellido, segundo apellido, nombre y año del entierro.
- Seleccionar la persona que aparece con dichos datos para acceder a su información.
- A continuación se abre toda la información deseada para la consulta con la fecha exacta de la inhumación, el cementerio en el que se encuentra, el tipo de unidad de enterramiento, la sección, el grupo, el cuadro, la fila, el número y la tramada. Además, se carga una vista general del cementerio con una ubicación aproximada para facilitar el acceso y la búsqueda del nicho o la tumba.