El surgimiento de nuevas formas de desplazarse y la competencia con los VTC son los retos del sector del Taxi, así nos lo ha comunicado el presidente de la Federación valenciana del Taxi, Fernando del Molino. Para los taxistas el futuro del sector va ligado hacia la fijación de los precios de los trayectos.
Desde el colectivo denuncian la competencia desleal que ha aterrizado hace solo unos días en la ciudad. Los tuk tuk, los nuevos vehículos turísticos que ya han llegado a Valencia y que ofrecen servicios similares a los del taxi, aunque no se les esté permitido, denuncian.
Pero la mayor lucha la siguen teniendo con los VTC, los llamados vehículos de alquiler con conductor. Aplicaciones móviles como Cabify intentan ser reflejo del nuevo consumo de la sociedad y hacer convivir ambdos modelos, el taxi se opone puesto que continúen ofreciendo un servicio de precontractació de 15 minutos, cuestión que no se ajusta a la ley.
Para los taxistas su futuro y la eliminación de la competencia pasa para establecer unos precios fijos por trayecto. No obstante para los antiguos usuarios de taxi el precio no es solo el que marca la diferencia.