La multinacional Samsung quiere instalarse antes de Navidad en un bajo de la calle Colón, un espacio que está enfrente de la megatienda de Apple. En concreto, ocupará el lugar que actualmente tiene la tienda de ropa Sfera en el Corte Inglés, que ya muestra carteles de liquidación. La compañía quiere instalarse antes de la campaña de Navidad, para cumplir los plazos, Sfera tendría que dejar el local a finales de septiembre y empezar las obras de la nueva tienda en octubre. De este modo se repite la operación realizada por la compañía en Madrid, donde han abierto la mayor tienda de España en el Corte Inglés de Callao.
La nueva megatienda tendrá unas instalaciones muy interactivas de 800 metros cuadrados para que conozcamos los nuevos productos de la compañía. Podremos ver de primera mano los últimos móviles lanzados al mercado, será una Samsung Store que complementará la red de puntos de venta de productos de Samsung, acercando la marca al público y a los clientes a través del trato directo y la atención personalizada.
Está previsto que podamos experimentar la realidad virtual, la tienda Samsung está previsto que cuente con sillas robotizadas y simuladores de actividades como el piragüismo o el ciclismo de montaña, que ofrecen al público la oportunidad de vivir una amplia variedad de contenidos y experiencias únicas a través de los productos Gear VR y de los móviles más avanzados de la marca.
Las zonas dedicadas a los televisores está previsto que estén diseñadas con diversas instalaciones en las que el público se sentirá como en una sala de estar, se podrá experimentar cuál es el tamaño de pantalla y la solución de audio más adecuada para cada hogar, qué tecnología se ajusta mejor a su presupuesto, y comprobar de primera mano cuánto influye en el ambiente del salón el diseño del televisor. Además, podrás examinar la pureza de los colores de las pantallas QLED TV o cómo el televisor The Frame transforma por completo una estancia.