A las 9 de la mañana han comenzado a llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia los 36 futbolistas acusados del posible amaño del encuentro entre el Levante UD y el Zaragoza en 2011.
Los primeros en llegar, a esta primera jornada del juicio, han sido los jugadores del Levante Juanfran García, Vicente Iborra, Manolo Reina, Javi Venta, Sergio Ballesteros o Xavi Torres y por parte del Zaragoza, Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández o Ander Herrera.
También han llegado el entonces entrenador del Zaragoza, Javier Aguirre, además del expresidente del club, Agapito Iglesias, quien ha manifestado su inocencia a su llegada.
Según las acusaciones, el Zaragoza pagó cerca de un millón de euros a sus jugadores, y después se lo habrían entregado a los futbolistas del Levante. De este modo, se garantizaban ganar el partido que les permitió permanecer en Primera División.
Durante el juicio, La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, la Liga y el Deportivo de La Coruña, intentarán demostrar los delitos de fraude deportivo y falsedad de documento mercantil.