(ALBA SÁEZ)-. La empresa organizadora de cada año del festival Arenal Sound, The Music Republic, ha confirmado el acuerdo establecido con los actuales propietarios del festival FIB de Benicàssim con la que tomarán el control y gestión a partir del próximo año. La intención, según han afirmado, es mantener su esencia y posicionarlo de nuevo en lo más alto del panorama internacional. Así lo ha manifestado The Music Republic tras un comunicado dirigido especialmente a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Esta decisión de cambiar de propietarios a los hermanos David y Toño Sánchez se debe a esta pasada edición donde el FIB perdió entorno a un total de 50.000 asistentes, una media de 12.000 personas menos al día. Además, la promotora cuenta con una experiencia muy amplia por ser la gestora de otros festivales a nivel nacional como el Viña Rock, el Festival de Les Arts o Granada Sound entre otros, y cuenta con la experiencia de administrar giras de conciertos de distintos artistas.
The Music Republic ha asegurado ser conocedora de la historia del FIB durante los 25 años que lleva el festival y homenajea el gran recorrido conseguido en el transcurso de todos esos años, considerándolo como un sello mundial en el mundo de los festivales. Aún así, el ayuntamiento de Benicàssim ha advertido a los nuevos propietarios del correcto cumplimiento del festival, exigiendo distintos parámetros como podría ser en materia de seguridad, organización y limpieza.
Melvin Benn, director del FIB desde el año 2013 hasta el presente, solo se le pudo ver en la zona VIP de manera muy efímera sin conceder la rueda de prensa tradicional que se celebra tras cada edición del festival. Este comportamiento ya advirtió a los periodistas del posible «traspaso» del FIB y la expectación de cómo será el próximo Festival Internacional de Benicàssim del año 2020.