La piloto valenciana Marta García ha conseguido su primera victoria en las W-Series femeninas de automovilismo. La joven de Gandia, de 19 años, ha conseguido su primera ‘pole position’ disputada en el circuito alemán Norisring, cerca de Núremberg. La quinta y penúltima prueba de las W-Series se disputa el 20 de julio en el circuito neerlandés de Assen. Según ha declarado a EFE “es mi primera victoria en monoplazas. Lo primero que he pensado al cruzar la meta es en mi familia, que lo ha dado todo. Detrás de cada carrera que arranca , hasta llegar a la victoria, es todo sacrificio. Quiero ir carrera a carrera, no perder el norte, pero no descarto nada”.
Marta García ganó en el Norisring, superando a la neerlandesa Beitske Visser y la británica Jamie Chadwick, que lidera el campeonato. Chadwick, ganadora en Hockenheim y en Misano, comanda la general con 83 puntos, 10 más que Visser y 23 de margen sobre la española, que sigue tercera en el campeonato. García empezó el campeonato con un tercer puesto en Hockenheim y siguió con un cuarto en Zolder y un sexto en Misano. Este sábado firmó su primera victoria.
Según ha declarado a EFE “En la primera sesión de entrenamientos libres no me sentía cómoda. Aun así logramos una mejora importante en la segunda sesión de entrenamientos libres, que estuvo muy reñida, y me quedé a sólo tres décimas del mejor crono”. “La calificación ha sido como un sueño. Progresando en cada vuelta. Y la carrera ha sido esencial. Defender la frenada en la horquilla era lo más importante. Era una parte capital de la carrera. Eso me ha permitido controlar la carrera de principio a fin. Sabía que Visser estaba intentando llegar. Cada dos vueltas iba controlando por el retrovisor. Pero al final hasta he logrado la vuelta rápida”.