Con la primera ola de calor del verano recientemente finalizada parece que los termómetros no van a dar tregua durante este mes de julio y es que la Comunitat Valenciana se prepara para recibir una nueva subida del mercurio que podría alcanzar los 42 grados en algunos puntos del interior durante el fin de semana.
Según el diario El Levante EMV, expertos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante han advertido que a partir del viernes llegará una ola de calor que tendrá mayor impacto que la de la pasada semana, sobre todo en el sur de la Comunitat, debido a la entrada de una masa de aire cálido y seco procedente de África.
El sábado algunos municipios de Alicante como Alcoy o Villena registrarán máximas de 36-38º, mientras el domingo poblaciones como Orihuela o Crevillent llegarán a los 38º. En la ciudad los termómetros también serán elevados y rondarán temperaturas máximas de 32º y mínimas que en ningún caso bajarán de los 20º.
En el caso de la capital del Turia el calor se notará más el sábado donde el mercurio llegará a los 35º, una cifra muy similar a la anunciada para el domingo y el lunes con 32º. Será a partir del martes cuando los termómetros desciendas a 29º dando por finalizada esta segunda ola de calor del verano.