Con la llegada del buen tiempo y las fiestas josefinas apetece compartir mesa con amigos, familia, con tu pareja o incluso disfrutar solo, de uno de los manjares de la cocina valenciana la paella.
Acompañada de un buen vino de la Denominación de Origen Valencia, cerveza, sangría o cualquier refresco; la paella es una apuesta segura para los amantes de la gastronomía.
Si no te apetece cocinar, no te preocupes, en 7 Televalencia te proponemos algunos de los mejores sitios donde disfrutar de uno de los platos más exquisitos de la cocina mediterránea.
1. Restaurante Canela (Carrer de Quart, 49)
El Restaurante Canela Un sitio donde disfrutar de la auténtica gastronomía valenciana, en pleno corazón del barrio del Carmen junto a las Torres de Quart, su cocina está basada en la tradicional valenciana, pero sin dejar atrás la creatividad y la modernidad.
2. Casa Carmela (Carrer d’Isabel de Villena, 155)
Las paellas de Casa Carmela están cocinadas a leña de naranjo desde 1922, se caracterizan además por una fina capa y el sabor ahumado del fuego, y servida en el centro de la mesa, para renovar esa ceremonia tan propia de la cultura mediterránea. La paella valenciana se cocina sólo por encargo, para un mínimo de dos personas y en un número limitado al día.
3. Casa Borrás (Carrera del Ríu 321. Pinedo)
El Restaurante Casa Borrás en Pinedo ofrece arroces, pescados, mariscos y verduras de la huerta. Dispone de una bodega de vinos excelente para todos los gustos y clientes y de un amplio surtido de postres y salones preparados para eventos privados de sus clientes.
4. Alquería del Pou Entrada Rico, 6, Valencia
La Alqueria del Pou está especializada en platos populares de la gastronomía valenciana, con entrantes tradicionales como el esgarrat, la titaina, clóxines al vapor (mejillones), tellines o los calamares a la plancha.
Un lugar ideal para degustar la auténtica paella, pero también los arroces melosos de pato, y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro. Sin olvidar postres como el arnadí, el flan de naranja o la crema de dátiles.
5. Alquería del Brosquil (Entrada Casa El Llarc, 1, Castellar)
La Alquería del Brosquil es un espacio gastronómico de referencia dentro de la cocina tradicional valenciana. Ubicado en la pedanía valenciana de Castellar, dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, es el marco perfecto para degustar los típicos arroces valencianos, entre ellos la paella valenciana.
6. Goya Gallery ( Carrer de Borriana, 3,)
En pleno barrio de Ruzafa y a 5 minutos del centro de Valencia, se encuentra el Restaurante Goya Gallery. Un lugar donde dejar volar la imaginación, tomarte tu tiempo y disfrutar de la comida con los 5 sentidos. Un lugar donde degustar los mejores arroces de Valencia, pescados de lonja o las mejores carnes del territorio nacional.
7. Restaurante Ca´Xoret (Carrer de Sant Isidre, 44, Barri Roca- Meliana)
En el Barrio Roca se encuentra el Restaurante Ca´Xoret ,restaurante ubicado en un lugar privilegiado; el corazón de l‘Horta Nord. El interior del restaurante nos vemos envueltos en una decoración típica valenciana y ahora en verano puedes disfrutar de una velada al aire libre en su terraza interior.
8. Restaurante Gran Azul (Av. d’Aragó, 14)
El Restaurante Gran Azul se caracteriza por la gran variedad de arroces, entre los que destaca su paella, que completan una carta en la que no faltan los entrantes, todo ello maridado con un buen vino.
9.Restaurante Navarro (Carrer de l’Arquebisbe Mayoral, 5)
El Restaurante Navarro ofrece lo mejor y lo más variado de la cocina mediterránea. Productos frescos y de calidad procedentes del Mercado de Ruzafa y el Mercado Central de Valencia tiene una ubicación privilegiada en el centro de Valencia. Situado en el centro de València.
10.El Famós (Camino de la Iglesia de Vera, 14)
El Restaurante El Famós , es uno de los lugares más antiguos de València, que ofrece arroces auténticos, cocinados a leña, desde hace más de un siglo.