Irse a la playa, descansar en la montaña o perderse en alguna ciudad donde no haga excesivo calor. Aquí no hay debate y estas son las vacaciones que buscan la mayoría de los valencianos. Pero, ¿Cuándo disfrutar de esas semanas de descanso?
Junio, julio, agosto o septiembre. Estos son los cuatro meses más codiciados por los trabajadores, una tendencia que ha logrado desbancar a agosto como el mes estrella del verano y no sólo por sus precios también por la climatología.
Además de la estabilidad climatológica también entra en juego un factor importante: el calor. Sin embargo, lo que más preocupa a los veraneantes es la lluvia. Un fenómeno que suele coger sus vacaciones en estos meses del año aunque siempre con alguna que otra sorpresa.
Y aunque los expertos climatológicos recomiendan descansar entre la segunda mitad julio y los primeros días de agosto, al final lo importante es desconectar por un tiempo para volver al trabajo más relajados para afrontar con fuerza los retos del nuevo curso.