Valencia

El Ayuntamiento instalará el próximo sábado una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento desde la que se podrá seguir el partido de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Valencia CF y al FC Barcelona.

Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar del enfrentamiento entre ambos equipos desde la plaza del Ayuntamiento, donde se instalará una gran pantalla de 6 x 4 metros de superficie. El Ayuntamiento ha organizado este dispositivo especial en coordinación con el Valencia CF, que también instalará una pantalla gigante en el Jardín del Turia tras la decisión de no abrir Mestalla.

Asimismo, desde la Policía Local se establecerá un dispositivo especial para garantizar que la convocatoria se desarrolle con normalidad. Además, el Ayuntamiento habilitará sanitarios portátiles, así como servicio de asistencia médica y equipamiento de ambulancias.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acudirá el sábado a Sevilla para llevar al club el apoyo de la ciudad de Valencia. Si el Valencia CF se proclama campeón, ésta será la octava Copa de España que adornará las estanterías de trofeos del club, en un año en el que el equipo celebra el centenario de su fundación. Los siete títulos anteriores de Copa del Rey datan de los años 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y 2008. En otras diez ocasiones se ha alzado con el título de subcampeón.