La formación del nuevo gobierno de la Generalitat tiene de nuevo en vilo el proyecto del mayor centro comercial de España, proyectado en Paterna. La previsible reedición del Pacte del Botànic no sopla a favor de Intu Mediterrani, que tiene en contra a Compromís.
Tras continuas trabas, el pasado febrero Medio Ambiente aceptaba las alegaciones con las que la empresa quería evitar un nuevo veto. Unos trámites que han quedado ralentizados por las elecciones autonómicas.
El alcalde de Paterna insiste en los beneficios del proyecto, que prevé crear 8.000 puestos de trabajo, y a través del que Intu se ha comprometido a mejorar la zona de La Mola.
El proyecto se presentó hace 8 años con gobiernos populares tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, pero no dio tiempo a aprobarlo. Desde el Partido Popular de Paterna ponen en duda, sin embargo, el apoyo del equipo de gobierno.
Intu Mediterrani, una inversión de 860 millones de euros, contaría con 300 locales comerciales, 80 bares y restaurantes, además de zonas de ocio como una pista de hielo y esquí o un lago navegable.









