La ciudad de Oliva ha celebrado el segundo “Concurso Nacional de Cocas”, veinte equipos han competido en el municipio valenciano, llegados desde diferentes puntos de España y de 5 escuelas de hostelería. El jurado estaba compuesto por reconocidos chefs y panaderos de prestigio como Ricard Camarena, Xavier Barriga, considerado el mejor panadero de España, el pastelero Salvador Pla, entre otros prestigiosos amantes de la gastronomía.
El primer premio del concurso, dotado con 1000 euros ha sido para Paqui Vicens del Restaurando Oasis de Oliva con su “Coca de Pico”. Han entregado el galardón el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera y la delegada de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera.
El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para “Pan y Más” Panadería de la playa de Gandia con su “Coca de Espencat y Melva”. Han hecho entrega de este reconocimiento el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el alcalde de Oliva, David González.
El tercer premio, con 250 euros, ha sido para Tapas La Xara con su “Coca de morcilla de cebolla de la Xara y alcachofa del Marjal de Pego”, galardón que ha sido entregado por Ricard Camarena como presidente del jurado.