Valencia
Marcelino García Toral en el Emirate Stadium de Londres donde se disputó el encuentro del 2 de mayo. Lázaro de la Peña

El Valencia C.F. da un paso al frente y expresa su «más firme repulsa y tolerancia cero», tal y como señalaban en su último comunicado, con la expulsión de por vida de uno de sus aficionados por realizar gestos racistas y saludos fascistas a seguidores del Arsenal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de mayo en Londres donde el equipo de Marcelino García Toral disputó el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Tras finalizar el partido en el Emirates Stadium con la derrota 3-1 del Valencia, un aficionado del club que ya ha sido identificado protagonizó un saludo nazi mientras que otros dos seguidores, sin identificar a día de hoy, realizaron gestos racistas a los hinchas ingleses.

Por dicho motivo, desde el Valencia C.F. se ha decidido abrir un expediente y retirar de por vida el abono anual del que disfrutaba el hasta ahora socio del club al no representar a la afición valencianista con sus gestos.

Para lograr encontrar a los protagonistas del vídeo, desde Mestalla se solicitó a través de un comunicado oficial la colaboración de los aficionados del club con el fin de identificar y penalizar a los autores ante la realización de un gesto que en países como Alemania está penado por ley.

Cara al partido de este jueves 9 de mayo que se disputará en la ciudad de Valencia, el equipo ya ha anunciado la presencia de un amplio dispositivo de seguridad con el que evitar posibles enfrentamientos entre los hinchas de ambas aficiones.