El Surforama vuelve a convertir Valencia en capital del surf y el rocknroll durante los días 24 y 25 de mayo. El festival se renueva en su decimosexta edición, da un paso adelante, y se expandirá a diferentes espacios y zonas de la ciudad como  la sala Repvblicca y La Marina de Valencia. Música en directo, vinilos vintage y coloridas camisas hawaianas tomarán durante 48 horas la ciudad en la concentración más importante a nivel mundial de este estilo musical y de vida de raíces norteamericanas.

El evento reunirá en la sala Repvblicca de 19:30h a 07:00h, a dieciséis bandas nacionales e internacionales, algunas de ellas visitando Europa por primera vez, que representan lo mejor de la escena surf y rocknroll mundial. Además, dieciocho pinchadiscos, Paella Party, mercadillo de ropa y vinilos, proyecciones, decoración con temática surf y rocknroll, secret shows… ¡y toneladas de diversión!

VIERNES 24 DE MAYO

Las madrileñas Juanita Banana, convertidas en  la gran sensación del Surf Frat Rock’n’Roll saxofónico y gamberro, serán las encargadas de inaugurar el festival. Les seguirán los californianos Frankie and The Witch Fingers de los que dicen que “Suenan como si Ty Segall hubiese montado una banda con Jay Reatard y hubiesen invitado a Charlie Mootheart a la fiesta”.

Esa misma jornada, contará con el sexteto sueco original de los 90 The Barwires que se reúne para ofrecer en Surforama un show en exclusiva donde el maestro del surf Mike Barbwire repasará el álbum “Sounds like trouble” y su mejor legado musical.

The Wylde Oscars llegan desde Australia con Jay »Wylde» Wiseman al frente, veterano de la escena garagera de San Diego que formó esta banda de Beat salvaje empapado en Soul y Rhythm n’ Blues de alto octanaje y que pondrá del revés la noche del viernes. Tras ellos, y venidos desde Barcelona, Mambo Jambo Arkestra, una de las mejores bandas instrumentales del planeta con un espectáculo único en formato de Big Band de 16 músicos. En esta primera jornada, los últimos en subirse al escenario serán The Cynics; estadounidenses de Pittsburgh y una de las más importantes y poderosas bandas de la escena de Garage de los años 80 que regresan para celebrar el 30 aniversario de la edición de su mítico disco “Rock’n’Roll”.

SÁBADO 25 DE MAYO

Durango 14 traerán desde Madrid a la Sala Repvblicca un bólido de rock and roll instrumental en cuyo maletero caben incontables estilos, su sello es el surf & roll, pero son capaces de llevarte del desierto a la discoteca pasando por el ska.

Del sur de España llegarán los malagueños The Oddballs bendecidos por los A-Bones y primos de Los Chicos, una locomotora de Punk & Roll saxofónico.

Después será el turno de la banda instrumental mexicana Matorralman que traen a España por primera vez su alucinante guateque estelar, estereofónico, elegante y cinematográfico. El relevo lo tomarán Autoramas, toda una institución del rock’n’roll brasileño liderados desde hace 20 años por el marciano Gabriel Thomaz y que, con su combinación de guitarras surf con los sonidos más espaciales de la new wave, los convierte en una banda única en su especie.

Desde Portugal llegarán TT Syndicate, una de las mejores bandas del R&B europeo con nuevo álbum bajo el brazo. Y el cierre oficial de Surforama 2019 vendrá de la mano de los estadounidenses The Bomboras, el combo más incendiario de la escena surf de los años 90. Separados desde el año 2000, los californianos se reúnen para traer por primera vez en Europa (y con fecha exclusiva en Surforama) su receta instrumental heredera tanto de The Astronauts, The Original Surfaris o The Deadly Ones como del garaje, el terror y la serie B.