Valencia ha recibido esta mañana el crucero de viajes de ultralujo y exploración Seabourn Pursuit. Un barco diseñado a imagen de un megayate que acoge a tan solo 264 pasajeros y que quiere transformar la experiencia del crucero en un espacio de conocimiento y relax.
De esta manera, los viajeros pueden disfrutar en cada parada de visitas adaptadas a cada una de las ciudades que visitan, en este caso en la ciudad de Valencia han podido conocer la historia, la ciudad de las artes y las ciencias y la albufera, además de realizar una visita libre y contemplar la imagen del ‘cap i casal’ desde las terrazas del crucero.
«Algunos pasajeros bajan hoy por su cuenta para explorar la ciudad, otros se quedan a bordo para descansar y tener aquí la panorámica hacia la playa», explica Ian Benjamin, director de entretenimiento del barco.
El capitán del crucero ha querido poner en valor el trabajo de ValenciaPort para facilitar el atraque del crucero y la importancia de Valencia en este recorrido, «En cuanto a la llegada, felicitar al equipo de ValenciaPort, es un puerto maravilloso y muy cómodo para este tipo de embarcación«, comenta Stig Betten, capitán del crucero.
Un crucero adaptado para todo el mundo
Entre las muchas curiosidades que rodean a este crucero de lujo hay que destacar sus espacios destinados al ocio, su adaptación a las personas con movilidad reducida, dos minisubmarinos para exploración del fondo oceánico y una flotilla de lanchas neumáticas compuesta por 24 unidades para el desembarco en sitios de difícil acceso y kayaks como la Polinesia, los mares o el Amazonas.
Tras su paso por Valencia, el lujoso crucero zarpará hacia Cartagena para finalmente acabar en Madeira este itinerario europeo. Por ello, una vez finalice, los viajeros navegarán hasta latinoamérica y Miami en el siguiente itinerario de 7 días.
De esta manera, con la llegada de cruceros como el Seabourn Pursuit, Valencia y La Autoridad Portuaria de Valencia se reafirman en su compromiso con la sostenibilidad y con la calidad en la ciudad, «el turismo de crucero en nuestra ciudad está creciendo sosteniblemente, además, tenemos mucho que ofrecer en cuanto a la cultura y gastronomía valenciana», finalizaba Francesca Antonelli, responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria.